San Francisco de Macorís.- Las inmediaciones del Liceo Ercilia Pepín y la salida a Nagua amanecieron este miércoles caracterizadas por quema de neumáticos y entorpecimiento del tránsito sin que se conozcan los motivos.
Las protestas de este miércoles siguen a las que se registraron la tarde del martes en las inmediaciones del liceo Ercilia Pepín, donde estudiantes, que se identificaron como miembro de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), se atribuyeron la responsabilidad.
La protestas, que incluyeron lanzamiento de piedras a los vehículos en frente del liceo, quema de neumáticos y basura, son en demanda de la terminación de aulas que se construyen en el plantel, rehabilitación de la cancha y el patio, entre otros reclamos.
La mañana de este miércoles en la confluencia de las avenidas Libertad y Frank Grullón, salida a Nagua, de repentente comenzaron a arder neumáticos, mientras se lanzaron desperdicios en frente del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Esto obligó a cerrar las puertas de esa extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los vehículos que circlaban por la salida a Nagua tuvieron que devolverse.
Unidades de la Policìa Nacional llegaron a la zona para restablecer la normalidad.