Jerome Powell aseguró que el objetivo de inflación no está garantizado y evitó dar precisiones acerca de cuando podrían realizar el recorte
WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este miércoles que es probable que se realicen recortes en las tasas de interés “en algún momento” , luego de haberlas llevado a un máximo en 22 años para bajar la inflación.
”Creemos que es probable que nuestra tasa de interés oficial esté en su punto máximo para este ciclo de endurecimiento. Si la economía evoluciona en general como se espera, probablemente será apropiado comenzar a cambiar la política monetaria en algún momento de este año”, aseguró en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
“Pero las perspectivas económicas son inciertas y el avance hacia nuestro objetivo de inflación del 2% no está garantizado”, destacó Powell.
Además, sostuvo que reducir demasiado o muy rápido las tasas “podría dar lugar a una reversión del progreso que hemos visto en materia de inflación y, en última instancia, requeriría una política aún más estricta para que la inflación vuelva al 2%”.