SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó una reunión con una comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) presidida por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, donde trataron diversos temas, y se acordaron varios puntos, entre ellos la regulación y nombramientos fijos a más de 300 médicos de la Red Covid con el mismo salario de los médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, las partes acordaron el reconocimiento de la Pensión de los médicos, de los hospitales de autogestión, a través de la Ley 414-98 igual que los del SNS así como la colaboración con el monto total presupuestado, para la terminación del Complejo Habitacional para Médicos de la Jacobo Majluta.
También se realizará un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña el miércoles 13, para tratar el tema de la salud escolar y nombramientos para médicos en estas áreas escolares.
Mientras que en el trascurso de semana, se convocará una nueva reunión para dar respuestas a la mejoría del seguro de los médicos pensionados y la decisión que se puedan quedar en ARS -CMD.
Un comunicado del CMD precisa que en tres semanas habrá un nuevo encuentro con el presidente de la República en el cual se comprometió a dar respuesta definitiva a los temas de aumento salarial, reclasificación de puestos, bono numero 14 e incentivos.
Otros puntos a fueron propuesta de un aporte económico, para el IPPS, que estará estudiando el ministro Luis Miguel de Camps; en este mes de Marzo y abril se inaugurarán los Hospitales Maternidad de la mujer y Santo Socorro y tramitar las iniciativas a través del consejo que implique mejorías de los honorarios y tarifas y ampliación del plan básico de salud.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional participaron, por el CMD Luis Peña Núñez secretario general, Miosotte Lazala, Lucy Leonardo, Edwin Puente, Máximo Martínez, José Abreu y Dalma de la Rosa.
Acompañaron al presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, el ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS