El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, reiteró que la democracia dominicana resultó muy golpeada en las pasadas elecciones municipales de febrero último.
“El principal culpable de que esa democracia haya salido lesionada es el gobierno y el PRM por haber promovido esos actos de febrero pasado”, expresó Mariotti en su participación en el programa Uno más Uno.
El vocero del PLD tras resaltar su trayectoria en la vida política de más de 30 años, dijo que nunca antes había visto un uso de los recursos del Estado de una manera tan descarada como ahora. “Lo que pasó en febrero no tiene madre”, comentó.
Mariotti considera que la Junta Central Electoral y la Policía Electoral fueron increíblemente permisivos en los casos de infracciones a las leyes electorales, permitiendo la instalación de comandos de campaña del PRM frente a los recintos electorales para distribuir dinero y comprar cédulas.
“Eso no va a volver a pasar. La Junta debe tener esto muy pendiente, y entender que un proceso de recomposición de las mesas electorales va a ser determinante”, señaló.
Dijo que había mesas electorales en donde el presidente y los demás funcionarios eran perremeístas y las decisiones que tomaban de una manera u otra beneficiaban al partido de gobierno.
Recordó que organismo comicial nombró un Procurador Nacional Electoral, que debió ser consensuado en el CES, así como unos fiscales electorales en cada demarcación que no sirvieron para nada.
Advirtió que en las próximas elecciones congresuales y presidenciales el Partido de la Liberación Dominicana defenderá el voto en las mesas electorales respetando la Constitución y las leyes, pero decididos a ganar las elecciones.