Salcedo.-El partido Fuerza del Pueblo deploró el apresamiento del coordinador operativo de la organización en la provincia Hermanas Mirabal, Miguel Almánzar, en un operativo que dijo fue selectivo y coordinado desde Santo Domingo.
El presidente provincial del partido que dirige Leonel Fernández, Pablo Antonio Rojas García, sostuvo que es ilegal, selectivo y abusivo lo que se hizo con dirigente de la Fuerza del Pueblo y otras personas apresadas..
Relató que sin mediar palabras y verificando tal y como lo expresa la esposa de Almánzar en un video, al dirigente de la Fuerza del Pueblo le ocuparon una escopeta y una pistola, las cuales manifestó la dama están legal.
Prometió qiue en las próximas horas y en compañía de un equipo de abogados darán una rueda de prensa para expresar su descontento y la manera abusiva que han estado actuando en esa ciudad.
En tanto que la esposa de Almánzar, la cual no se identificó, dijo que rompieron la puerta principal de la vivienda y se llevaron a su esposo Míguela, una escopeta y una pistola que portaba con permiso legal.
Comandante PN en Hermanas Mirabal
El comandante de la Policia Nacional en la provincia Hermanas Mirabal, coronel René Luna Kundhar,dijo que nada tienen que ver con el operativo y que simplemente se limitaron a dar apoyo a los oficiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y a los miembros de los Swat y Lincen que llegaron desde Santo Domingo.
Confirmó, además de la detención 6 personas, el decomiso de armas de fuego,municiones y una indeterminada cantidad de sustancia controladas.