San Cristóbal.-La Policía Nacional continúa enfrentando a los presuntos delincuentes en esta provincia, como parte de esa acción cayó abatido en la madrugada en un presunto intercambio de disparos un hombre identificado como «Danny La Z», cuatro días después de ultimar a Kiko la Quema.
Danny Lorenzo Ruiz, Danny La Z, era considera como uno de los hombres más buscados de San Cristóbal después de Kiko la Quema y la uniformada le atribuye al menos tres homicidios y «un rosario de asaltos, distribución de drogas y otros delitos».
Fue abatido por miembros del DICRIM, dirigido por el teniente coronel, Julio Ernesto Germosén, sub-director del organismo, en el pareje Loma Verde de Cambita Garabito.
La Policía vincula a la banda de Danny La Z a dos hombres que ya había ultimado, Alexandro Doñé Lorenzo de 23 años y Jesús Frías (Matrum), quienes alegadamente mantenían en zozobra a los residentes de los municipio Cambita Garabito, Haina y San Cristóbal, junto a otros detenidos.
A Danny La Z, la institución del orden le atribuye la muerte del agente policial Yamel Medina y de Nicauly Bautista, en una barbería de la comunidad de Muchas Aguas, debido a que mantenían una disputa.
“Al cadáver se le encontró una chaleco anti-bala y dos pistolas, informo la Policía Nacional hace unos momentos”, dice el informe policial.