Chicago.- El esloveno Luka Doncic selló este lunes su séptimo triple doble consecutivo en la NBA y, con 27 puntos, doce rebotes y catorce asistencias, dirigió la cómoda victoria de los Dallas Mavericks en el campo de los Chicago Bulls (127-92), la tercera consecutiva para los hombres de Jason Kidd.
Pocas horas después de firmar 39 puntos, diez rebotes y diez asistencias en la victoria en el campo de los Pistons, Doncic se salió en el parqué de los Bulls, que nunca estuvieron en el partido y ya acumulaban 28 puntos de desventaja tras un recital texano en el primer período (44-16).
El esloveno conectó seis triples y superó a una leyenda de los Mavericks como Jason Terry para colocarse segundo en la lista de máximos anotadores de tres puntos de los texanos (1.143), solo detrás del alemán Dirk Nowitzki (1.982).
Doncic, que rozaba ya el triple doble al descanso, cuando llevaba quince puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, y lo completó en dos cuartos y medio, dirigió a los texanos junto a un excelente Derek Lively, que aportó 22 puntos y siete rebote con once de 22 en triples.
Los Mavericks ocupan la octava posición en el Oeste (37-28), mientras que los Bulls, que regresaban al United Center tras ganar tres partidos de cuatro en su gira fuera de casa, son novenos en el Este (31-34). Ambas franquicias disputarían el ‘play-in’ para acceder a los ‘playoffs’ de terminar entre la décima y la séptima posición.
Doncic le ganó el duelo a DeRozan horas después de que ambos jugadores fueran elegidos respectivamente como mejores jugadores del Oeste y del Este.
DeRozan no pasó de los trece puntos, al igual que el montenegrino Nikola Vucevic, en una noche en la que el turco Onuralp Bitim fue el máximo anotador de los Bulls con 17 puntos.