Santo Domingo RD–El Colegio Médico Dominicano evalúa la posibilidad de paralizar labores y volver a las calles en defensa de un pliego de demandas en favor del gremio, que incluye aumento salarial y otras reivindicaciones.
Luego de varios encuentros con el Gobierno y sin resultados positivos, los profesionales de la salud ponderan retomar las manifestaciones como método de lucha, en su viacrucis hacia una mejor calidad laboral y de vida.
De los resultados de una reunión pautada para este viernes a las 6 de la tarde, con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, depende la convocatoria o no a huelga.
Aunque van confiados en que el Gobierno acogerá sus demandas, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio que agrupa a los médicos, advirtió que no cederán en sus peticiones, de manera especial en las que tienen que ver con aumento salarial, pago de incentivos y pensiones dignas.
Durante su asamblea nacional extraordinaria, celebrada este miércoles, los miembros del Colegio Médico otorgaron pleno poder a la Junta Directiva para tomar las decisiones que crea convenientes para el gremio.