La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF), interceptó ayer una embarcación con 107 migrantes haitianos, lo que aumenta a más de 370 la cifra de detenidos en los últimos días en la zona, a raíz del incremento de la violencia en Haití.
La RBDF detalló que la embarcación fue interceptada en aguas cercanas a Matthew Town, Inagua, y que en ella viajaban 89 hombres, 17 mujeres y un niño.
Cabe resaltar que en cuatro días se produjeron cuatro interceptaciones, en aguas de Bahamas y las vecinas Islas Turcas y Caicos, la última de ellas la anunciada el miércoles.
La primera, de un buque que llevaba a bordo a unos 65 ciudadanos haitianos, fue realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos el 7 de marzo en aguas internacionales al norte de Haití, pero entre el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
Mientras, la segunda operación con 60 migrantes detenidos fue llevada a cabo por patrullas de las Islas Turcas y Caicos, que también participaron junto a la RBDF en la tercera intervención, en la que capturaron a 140 personas el lunes, entre ellas 119 hombres, 17 mujeres y cuatro menores.