Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 marzo, 2024

La UE pide explicaciones a ocho plataformas sobre uso de IA y divulgación de "información falsa"

Bruselas (Bélgica) (AFP) – La UE pidió explicaciones este jueves a TikTok y otras siete grandes plataformas digitales sobre la forma en que gestionan los riesgos relacionados con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la divulgación de información falsa.

El pedido cursado a Bing, Facebook, Google Search, Instagram, Snapchat, TikTok, YouTube y X se centra en la preocupación de la UE sobre el impacto que informaciones, imágenes y videos trucados por IA puedan tener en los procesos electorales.

A apenas tres meses de las elecciones europeas previstas para la primera semana de junio, la UE busca eliminar la posibilidad de manipulación de votos.

Esta mismo jueves, la UE también pidió explicaciones a la red social LinkedIn, del grupo estadounidense Microsoft, por sospecha de uso indebido de datos personales de sus usuarios con fines publicitarios.

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, apuntó que la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas es inglés) "funciona a toda velocidad y nuestros equipos encargados de hacerla cumplir en toda Europa están plenamente movilizados".

PUBLICITÉ

En la misma jornada, la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE- anunció el inicio de una investigación formal contra el gigante chino de comercio en línea AliExpress, por sospecha de distribución de materiales peligrosos.


Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario