SANTO DOMINGO – David Collado, afirmo que la reciente situación por la que atraviesa la vecina nación caribeña, no ha impactado negativamente el turismo en la República Dominicana.
En una conferencia de prensa para presentar los resultados del turismo correspondientes al mes de febrero de 2024, el ministro de Turismo David Collado, destacó que la estabilidad turística del país sigue sólida, señalando que los asuntos relacionados con Haití corresponden principalmente al ámbito de la Cancillería.
En esta presentación, Collado reveló que, en febrero de 2024, un total de 755,832 turistas llegaron por vía aérea a la República Dominicana, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el mismo período en 2019.
Estos datos fueron compartidos a través de un podcast que contó con la participación de destacadas personalidades del sector hotelero donde resaltaron que entre las demarcaciones que registraron un mayor flujo de turistas se encuentran Puerto Plata, La Romana, Samaná, Isla Catalina y Santo Domingo, entre otros destinos.
Con un enfoque en la seguridad y la promoción de sus atractivos naturales y culturales, el Ministerio de Turismo destaca que la República Dominicana continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo.