Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 marzo, 2024

MINERD anuncia incorporación de inteligencia artificial a plataforma educativa Libro Abierto

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha anunciado la incorporación de un chatbot de inteligencia artificial al programa Libro Abierto, con el objetivo de enriquecer el proceso educativo tanto para estudiantes como para docentes.

Esta innovación permitirá a los estudiantes realizar preguntas puntuales sobre dudas o inquietudes relacionadas con los libros de texto o áreas educativas específicas. Asimismo, proporcionará a los docentes sugerencias de nuevas estrategias y tópicos de enseñanza para mejorar los aprendizajes de sus alumnos.

Víctor Hernández, director General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Minerd, destacó que el proyecto Libro Abierto se ha fortalecido para garantizar una experiencia de usuario óptima, incluso ante un alto número de consultas simultáneas.

La inclusión del modelo GPT-3.5-turbo de OpenAI potencia la capacidad del chatbot para comprender y analizar preguntas, brindando respuestas contextualmente precisas y enriquecedoras.

El proyecto Libro Abierto proporciona textos escolares gratuitos para estudiantes del sector público en todos los niveles preuniversitarios y en todas las asignaturas. Estos textos están disponibles en versión impresa y digital, descargables desde la plataforma Libro Abierto del Minerd.

La elaboración de los contenidos contó con la colaboración de especialistas de universidades y academias de ciencias del país, resultando en 90 textos que cumplen con los estándares de calidad editorial y adecuación curricular.

Hernández enfatizó que la plataforma ofrece un entorno avanzado que maximiza las herramientas de inteligencia artificial seleccionadas, lo que permite un análisis integral y preciso de los libros de texto.

"Este avance representa una educación democratizada que rompe las barreras educativas, impulsando el desarrollo del país", afirmó Hernández, subrayando los beneficios percibidos por profesores, estudiantes y familias desde el lanzamiento del proyecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario