Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.-El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este domingo los muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, con los cuales espera marcan el inicio de una pesca más segura, activa y productiva, así como ofrecen nuevas oportunidades para el turismo local.
Una nota de la Presidencia de la República da cuenta de que el proyecto ha sido posible gracias a una inversión de RD$183 millones de pesos.
Además resalta que la obra transformará de forma positiva al sector pesquero de Rio San Juan y a la región, quienes tenían que atravesar cientos de kilómetros para que sus productos fueran descargados en Puerto Plata y Luperón.
En el acto de inauguración el presidente Abinader instruyó al director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, para que en conjunto con la alcaldía municipal realicen un diseño de un mirador en el área donde se construyó el muelle, que sirva de esparcimiento y ocio sano para las familias de la zona.
El mandatario dijo no entender cómo se podía mantener una forma de vida como lo es la actividad pesquera en una comunidad por tanto tiempo sin una acción que diera respuesta a esa demanda. "Este muelle era un compromiso, pero verdaderamente una necesidad de la comunidad, con esto estamos aquí llevando justicia a este municipio de Río San Juan y especialmente a sus pescadores".
El jefe de Estado destacó algunas de las obras que el Gobierno ha ejecutado y otras en proyecto en este municipio, tales como la reconstrucción del hospital, la intervención de la Laguna Gri-Gri y el acueducto.
El Muelle Turístico y Pesquero de Río San Juan, una obra esperada por más de 50 años por los munícipes, tendrá la capacidad para albergar hasta 200 embarcaciones simultáneamente, con 70 zonas de atraque clasificadas para distintos usos.