Santo Domingo, RD.- Esta noche a las 12:00 se vence el plazo para el Ministerio Público presente acusación formal en contra de los imputados del caso Calamar, y pasada las 8 de la noche, toda la prensa del país espera en vilo para que los fiscales que tienen a su cargo la acusación se presenten al tribunal a depositar el expediente definitivo.
Tras haber agotado una prórroga de cuatro meses extra que logró con la recusación que hizo a la jueza control Ana Lee Florimón, el Ministerio Público aún no presenta a presentar formal acusación
La magistrada Lee Florimón fue recusada por el Ministerio Público el 9 de febrero cuando se disponía a dar conocer su decisión sobre la solicitud de prórroga de cuatro meses que le hizo el órgano acusador para presentar acusación, por lo que dicha magistrada tuvo que inhibirse hasta tanto la Corte tomara una decisión al respecto.
Con la recusación a dicha juez, la cual fue acogida por la Corte, el Ministerio Público logró obtener sin que nadie se lo concediera el tiempo de los cuatro meses para presentar acusación. a las 8:30 minutos de la noche de este lunes, los fiscales responsables de caso no se han presentado ante el juez.
No obstante, la juez Franchesca Pontentini, designada en sustitución de la magistrada Lee Florimón, fijó audiencia para el 25 de marzo para conocer la solicitud de prórroga del Ministerio Público, por lo que de ser concedida, la prórroga serí entonces de ocho meses, en vez de cuatro, para presentar acusación.
El denominado caso Calamar fue declarado complejo y los imputados guardaron prisión preventiva y domiciliaria, pero a todos les fueron variadas las medidas de coerción