Santo Domingo.- Familiares de los reos que se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, donde este día se produjo un incendio causado por un cortocircuito, están apostaron a las afueras del recinto penitenciario para conocer información acerca del estado de sus parientes.
Los parientes de los reclusos indican que no les han permitido tener contacto con sus consanguíneos, al tiempo que precisan que desconocen si se encuentran dentro de los muertos o heridos por le siniestro.
«Es injusto que todos estemos aquí y que nadie salga, no nos dicen si se murieron, si no se murieron, no nos dicen nada. La incertidumbre nos está matando», expresó la Elviras Henriquez, quien tiene un hermano preso en el penal.
Asimismo, indican que consideran que los reos deben ser traslados a otras cárceles del país y que se le informe a las familias hacia donde fueron llevados.
Con la misma preocupación se expresaron los padres de Samuel Castillo, quienes destacan que su hijo lleva 12 años presos y sufre de asma, por lo que exigen a las autoridades comunicarles sobre la situación que vive su descendiente.
Se recuerda que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres reclusos fallecieron a causa del fuego, mientras que otros están heridos.
Una de las víctimas murió por inhalación de humo en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y las otras dos en el Hospital de La Victoria, sin que de momento se informara de las causas.
Los reclusos aún no han sido identificados, de acuerdo con un comunicado de la DGSPC.