Santo Domingo, RD.- En un limbo se encuentran los familiares de muchos de los presos del penal La Victoria tras el incendio ocurrido en el día de ayer en la sobrepoblada cárcel, muchos de estos afirman no saber cual es la situación de los hijos, hermanos y primos presos, a donde han acudido tras el incendio, y otros afirman que tienen a los presos pasando hambre porque no han llevado comida desde ayer al recinto carcelario.
“Ellos dicen que ellos están bien, pero no dejan que nosotros lo veamos, y deben dejar que nosotros le pasemos algo de comer” afirmo Mabel Montero.
Al igual que la señora Montero otras madres aseguraron que hasta que no se les deje ver sus parientes no se moverán del lugar, ya que esperan saber el en qué condiciones se encuentran.
"No se nada de mi hermano y estoy aquí desde ayer y no me dan explicaciones si esta vivo o si esta muerto" aseguró Candileiny Martinez.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.
Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible con la ayuda de todos los organismos de socorro del Estado, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.
Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas 3 y 4.
Ratificó que hasta el momento el saldo es de 3 privados de libertad fallecidos y que se trabaja en su identificación.