PUERTO PLARA, RD.-Varios peloteros viajaron a esta provincia interesados en un proyecto para crear un nuevo equipo0 de la pelota profesional dominicana em esta ciudad.
Los hombres de pelota encabezados por Tony Peña acompañaron al presidente Luis Abinader y al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, durante una inspección y luego el encendido de las nuevas luces LED del Estadio José Briceño.
Dichos peloteros quedaron maravillados por el remozamiento del Estadio José Briceño, cuyos trabajos de adecuación están en más de un 85% con el terreno de juego en perfectas condiciones, además de los baños, luces y las butacas de las graderías.
“En Puerto Plata todo el mundo quiere una franquicia, desde peloteros, empresarios y el pueblo en sentido general”, expresó el expelotero puertoplateño Nelson Liriano, luego de hablar con el presidente Luis Abinader.
“Estamos muy felices y contentos porque va a llegar, ya que con la remodelación y entrega del estadio es un buen indicio”, añadió Liriano, quien jugó toda su carrera en la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) con los Leones del Escogido.
Otro pelotero nativo de “La Novia del Atlántico” es Carlos Martínez (El Tsunami), quien manifestó su deseo de “que se juegue pelota invernal aquí en Puerto Plata es un sueño, se nos va a dar con Dios delante, ayudará a la juventud de aquí y el pueblo lo va a disfrutar mucho”.
Asimismo, el exlanzador de Puerto Plata Ramón Ramírez, quien lanzó en con los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, quedó encantado con lo que vio el sábado con la remodelación del vetusto estadio.
Mientras que Tony Peña elogió al presidente Abinader, a Paliza y a Noboa por “meterle mano” al Estadio José Briceño y aseguró que “ha sido un trabajo extraordinario, este pley está quedando como nuevo, cuando lo vi sin remozar pensé que iba a durar más tiempo, pero vengo hoy (el sábado) y esto esta bello”.
El Estadio José Briceño ha sido remozado prácticamente en un año con una inversión económica por parte del gobierno que ronda más de 150 millones de pesos, ya que el empresariado de Puerto Plata tiene como meta conseguir una franquicia en la LIDOM.
El viejo estadio se ha remozado por completo, para jugar béisbol amateur y profesional, se supo que dicho parque de pelota será abierto todo el año para ser un atractivo turístico.