Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 marzo, 2024

A 4 días del incendio en la cárcel La Victoria, familiares permanecen en un limbo al no saber el paradero de sus parientes

Santo Domingo RD—A 4 días de haber ocurrido el incendio que redujo cenizas varias celdas de La Victoria y hasta el momento ha cobrado la vida de 13 víctimas, mayoría de los familiares permanecen en un limbo y llenos de incertidumbre, al no saber el paradero de sus parientes.

 “Desde el lunes que ocurrió el incendio no sé nada de mi hijo, donde ocurrió el incendio en esa celda, era que estaba mi hijo, peor me dijeron que él había tenido un problema y lo pusieron de castigo en la plancha” indicó Miguelito Montero.

Con lágrimas en los ojos y desconsolada se expreso Betania Báez, madre de unos de los privados de libertad alegando que su hijo estaba bien, pero que hasta el momento no lo había visto.

Marilyn Rodríguez y Aracelis de la Rosa comparten la misma preocupación. Pese a tener la tranquilidad de que sus hijos no perecieron en el incendio, les preocupa la imposibilidad de poder enviarles los medicamentos que les permiten mantener controladas sus respectivas situaciones de salud.

Pese que todavía hay varios cadáveres sin identificar los familiares de los privados de libertad, mantienen la esperanza de que aún están con vida, pero anhelan saber en qué condiciones están.

Mientras la Procuraduría General de la República continúa con el acercamiento a los familiares de los reclusos, a fin de ofrecer detalles sobre condición o paradero, maquinarias pesadas siguen removiendo los escombros de las 5 áreas totalmente colápsalas.

Un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene tanto dentro como fuera de la cárcel. En tanto, que el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una investigación sobre las causas del siniestro, lo que descartaría la hipótesis inicial de un cortocircuito.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario