Santo Domingo RD–La Oficina Nacional de Meteorología informo que para este sábado una nueva vaguada en altura empezará a acercarse a nuestro territorio, manteniendo las condiciones del tiempo favorables para que continúen las lluvias en algunas localidades del país.
En las horas matutinas, debido a la humedad transportada por el viento del sureste, ocurrirán chubascos aislados en poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.
En la tarde, estas precipitaciones se volverán un poco más intensas, pero se trasladarán hacia poblados en el noreste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias como: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con poca nubosidad en la mayor parte de nuestro territorio.
Mañana domingo, el viento será del sureste e incrementará ligeramente la nubosidad durante las horas matutinas en poblados próximos a la costa caribeña, generando algunos chubascos en provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.
En la tarde, estas precipitaciones serán más intensas debido a los efectos de la vaguada, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabon, Espaillat, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa.
Estas precipitaciones continuarán bien entrada la noche y horas de la madrugada, en especial sobre provincias de la costa Atlántica.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia algunas provincias.