Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Nicolás Mateo
  • domingo 24 marzo, 2024

Pais en expectativa ante anuncio de RescateRD, se cree anunciarán candidato presidencial único.

Santo Domingo, RD.-El país está a la expectativa ante el anunció hecho este viernes por el vocero de la Alianza RescateRD y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que mañana lunes esa coalición informará a la nación sobre acuerdos trascendentales que estremecerán el escenario político. Se cree anunciarán un candidato presidencial único.

Esta expectativa ha crecido, luego de que este sábado el expresidente Danilo Medina dijera en Puerto Plata que Luis Abinader no podría ser derrotado de manera individual ni por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), ni por la Fuerza del Pueblo(FP) ni por el PRD, pero que los tres juntos sin pueden derrotarlo.

Esta consideración del también presidente del PLD he generado una serie de especulaciones en todo el país, y hay sectores que han opinado de que los partidos miembros de RescateRD habrían llegado a un acuerdo para postular entre todos un único candidato a la Presidencia para las elecciones del 19 de mayo.

Esa especulación coge fuerza tras las declaraciones ofrecidas en La Vega por el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, de que la derrota de Luis Abinader no depende de él, sino de la oposición en su conjunto.

“Estén pendiente, que el lunes va a ocurrir un acontecimiento importante que va a marcar un ante y un después en esta campaña electoral, el lunes, en la tarde, es que el PRM va a darse cuenta, si nosotros, como decimos en el campo, vamos a ver si es jugado beisbol con blandito o es jugando beisbol a lo duro”, enfatizó el estratega político mas exitoso del país dirigiendo campañas electorales.

Los Partidos que forman parte de la coalición RescateRD hasta el momento han arribado a acuerdos para llevar candidatos a senadores comunes en 25 provincias, y el país está en vilo ante lo que se especula que este lunes anunciarían que llevarían una boleta presidencial unificada, por lo que la gente ya se pregunta: quien sería el candidato, Abel Martínez o Leonel Fernández? 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario