Santo Domingo RD–En medio de la controversia desatada por el anuncio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre la apertura de un centro de atención para migrantes en Punta Cana, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), afirmo que el gobierno nunca fue informado de esta iniciativa.
El presidente Luis Abinader respaldó esta postura al afirmar que la República Dominicana no aceptaría la instalación de un centro de refugiados en su territorio.
El anuncio de la OIM el pasado viernes 22 de marzo sobre su intención de abrir una oficina CARE en la provincia La Altagracia provoco críticas por parte de diversos sectores sociales.
Se recuerda que el lunes, miembros de la Antigua Orden Dominicana protagonizaron una marcha de protesta en rechazo a la instalación de campos de refugiados en el país, clamando por la salida de la ONU.
La situación genero un clima de tensión en República Dominicana, con opiniones divididas sobre la presencia de la OIM y la posible apertura del centro de atención para migrantes.