Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • martes 26 marzo, 2024

El descontrolado festejo de Georgia tras el triunfo que lo metió en la Eurocopa por primera vez en su historia

Este martes el seleccionado de fútbol de Georgia hizo historia al ganarle por penales 4-2 a Grecia y clasificarse por primera vez a una Eurocopa. Esto desató la euforia en el Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, que estuvo colmado con 54 mil espectadores, quienes ante semejante alegría invadieron el campo de juego en una auténtica marea humana que celebró el pase al torneo que se jugará este año en Alemania.

Desde el arranque los georgianos mostraron sus credenciales y fueron por el triunfo, aunque pese a la iniciativa, la chance más clara la tuvieron recién a los 44 minutos con un tiro libre de Giorgi Chakvetadze, que obligó a una espectacular volada de Odisseas Vlachodimos.

La tensión creció y los helénicos, campeones de la Eurocopa en 2004, dispusieron de una tras un tiro de esquina desde la derecha en la que cabeceó Anastasios Bakasetas, pero la pelota quedó en las manos de Giorgi Mamardashvili. El arquero local más tarde le desvió un remate al propio Bakasetas.

Luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos, se debió jugar el alargue y los griegos otra vez estuvieron cerca, ya que un frentazo de Konstantinos Mavropanos dio en el travesaño.

poyados por su público, los georgianos pudieron romper el cero en una mala salida de Grecia que aprovechó Georges Mikautadze, quien tras una corrida mandó un centro rasante y Zuriko Davitashvili lo perdió casi abajo del arco.

Más tarde otra vez el local dispuso de más posibilidades. Heorhii Tsitaishvili metió una corrida, llegó al fondo del área, remató cruzado, pero Vlachodimos le ahogó el grito. En la última Georges Mikautadze lo buscó con una media vuelta, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Sin sacarse diferencias, el pasaje a Alemania se dirimió con la definición por penales. Allí Mamardashvili detuvo el segundo tiro de la tanda, que fue lanzado por Bakasetas. Después, Mikautadze remató afuera el tercer remate de los georgianos, pero GiorgosGiakoumakis hizo lo mismo con el cuarto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario