Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 marzo, 2024

El papa Francisco muestra signos de mejoría: entró caminando a la audiencia general y leyó la catequesis sin problemas

Luego de semanas con problemas respiratorios que le impedían desarrollar sus tareas con normalidad, el pontífice se presentó este miércoles en el aula Pablo VI sin silla de ruedas y no necesitó de la ayuda de un colaborador para leer su discurso

El papa Francisco entró este miércoles caminando ayudado con un bastón en el aula Pablo VI donde se celebró la tradicional audiencia general y leyó sin problemas la catequesis que había preparado.

Antes de empezar, Francisco pidió disculpas a los fieles por el cambio de la plaza de San Pedro por el aula Pablo VI debido a la lluvia. “Hoy la audiencia prevista en la plaza ha tenido que ser trasladada aquí dentro. Estarán un poco apretados pero por lo menos no se mojarán. Gracias por su paciencia”, dijo.

Francisco, que arrastra algunos problemas respiratorios, había saltado este domingo la lectura de la homilía de la misa del Domingo de Ramos por lo que se creó la incertidumbre sobre su salud ante los próximos ritos de la Semana Santa.

En las últimas semanas, el papa ha preferido no leer los discursos y dejarlos a un colaborador debido a que se cansaba demasiado leyendo después de haber sufrido una gripe. Sin embargo, sí pronunciaba los llamamientos al final de la audiencia general o en el ángelus.

Este lunes ya leyó el largo discurso preparado durante una audiencia a un grupo llegado de Nigeria y hoy lo volvió a hacer durante la audiencia,

A pesar de que el papa, de 87 años, tiene estos problemas respiratorios, que ya se presentaron el pasado invierno boreal cuando tuvo que ser ingresado justo antes de la Semana Santa, no ha cancelado ningún acto de su agenda y hoy se confirmaron todas sus audiencias.

Para el jueves tiene prevista la misa crismal y el lavado de los pies en la sección de mujeres de la cárcel de Rebibbia. Al día siguiente se espera que asista a la misa de la Pasión del Señor y por la noche el Vía Crucis en el Coliseo.

Mientras que el sábado por la noche tiene la vigilia pascual y el domingo la misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario