Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 27 marzo, 2024

Seis venezolanos refugiados en la embajada de Argentina en Caracas celebraron la decisión: “Nos sentimos seguros”

El ex diputado venezolano Omar González Moreno informó el miércoles que es uno de los seis opositores al régimen de Nicolás Maduro acogidos en la residencia del embajador de Argentina en Caracas donde, afirmó, se sienten protegidos pese a que las autoridades han interrumpido el suministro de electricidad y agua.

González Moreno, dirigente del partido Vente Venezuela, dijo a Radio Rivadavia de Buenos Aires que la decisión del presidente Javier Milei de acoger a los políticos “perseguidos” por el gobierno venezolano en la residencia oficial es “absolutamente valiente”. “Nos sentimos seguros acá”, sostuvo sobre el hecho que ha tensionado al máximo las ríspidas relaciones entre ambos países.

El dirigente político no identificó a los otros opositores que se encuentran en la sede diplomática. En tanto, una empleada de la cancillería argentina con la que se comunicó la agencia AP no quiso suministrar sus nombres alegando razones “de seguridad”.

El gobierno de Milei informó la víspera que había “acogido a líderes de la oposición venezolana en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas” y denunció el posterior corte del servicio de luz en las instalaciones.

La medida que tomó el gobierno apuntando a “los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela” se concretó tras el polémico cierre de la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 28 de julio, en las que Maduro aspira a un tercer periodo. El proceso electoral se ha visto alterado por el bloqueo a la postulación de la líder opositora María Corina Machado y de su sustituta Corina Yoris.

González Moreno acotó que desde que el gobierno de Maduro supo de la presencia de los opositores en el lugar comenzó “un asedio a la sede diplomática”.

“Nos han cortado la electricidad y secuencialmente, las refrigeradoras, el agua y los servicios elementales. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiraron parte de los equipos sólo a la sede diplomática de Argentina, a la residencia del embajador argentino en Caracas, el servicio eléctrico”, señaló el líder político.

Acotó que ninguno de los acogidos en el lugar ha realizado trámites para pedir el asilo.

El gobierno de Milei ha advertido a Venezuela sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”. El gobierno argentino no nombró un embajador y Gabriel Volpi es el encargado de negocios en Caracas.

“Seguimos en la lucha por la liberación de Venezuela. Si de algo se nos acusa a los que estamos en la embajada es porque defendemos el sagrado derecho a la libertad privada, el libre mercado”, aseveró González Moreno.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario