Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Nicolás Mateo
  • jueves 28 marzo, 2024

Leonel Fernández considera canal que construyó Haití viola soberanía dominicana

Santo Domingo,RD.-El expresidente Leonel Fernández consideró este jueves que la construcción del canal del Río Dajabón, por parte de Haití, constituye una violación no solo  a la soberanía de la República Dominicana, sino también a la Constitución  dominicana y al tratado suscrito por ambos países en 1929.

Indicó que teniendo el país la razón  sobre el conflicto del canal que hizo Haití para desviar las aguas del río Masacre, ese estado colapsado  ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo.

Señaló que cuando el presidente Abinader debió aplicar todas las medidas diplomáticas disponibles, quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, “un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales”.

“El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano”, enfatizó el también candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo.

El exmandatario y aspirante a la presidencia emitió su opinión en un mensaje que colgó su cuenta de Twitter la tarde de jueves santo

Haití abrió la noche del  pasado martes la compuerta del canal  que construyó en la frontera para desviar las agua de rio masacre, lo que a menos de 24 horas provoco que se halla secado el caudal de ahí en adelante, lo que obligó a las autoridades dominicanas instalar dos bombas para extraer agua hacia el canal de Las vigia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario