Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 marzo, 2024

Policía captura en Higüey a los dos últimos prófugos por el homicidio de comerciante chino

-Los tres implicados restantes cumplen prisión preventiva como medida de coerción.

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), capturaron ayer a los dos últimos implicados en el homicidio de un hombre de nacionalidad china durante un intento de atraco perpetrado el domingo 4 de febrero, cuando éste cerraba el establecimiento de comida rápida donde laboraba en la carretera Mella, del sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Oscar Alberto de los Santos (a) Oscar Cigarro, de 29 años, y Jonathan García (a) El Guardia, Chichi y/o Migue, de 25, quienes fueron capturados en la calle 13 del sector Chilo Pouriet, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Ambos hombres tienen en su contra la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00252, por el hecho criminal en mención, cometido junto a Nolberto Johansel Morel García, Eduardo Erimel Sánchez (a) Guindo y/o Yido, y Luis Alexander Dipiton Espinal (a) Alex, quienes fueron previamente capturados en distintas fechas y les fueron conocidas medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

Se recuerda que la víctima fue interceptada por cinco antisociales, justo cuando junto a otros compañeros se encontraban cerrando el establecimiento de comida rápida (pica pollo) donde laboraba.

En ese hecho delictivo, el guardián de seguridad fue despojado de su escopeta de servicio (ya recuperada por la Policía) y uno de los delincuentes realizó un disparo con el cual le ocasionaron la herida mortal a Jienchen Liu, emprendiendo la huida en un carro Hyundai, Sonata, gris.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario