Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 marzo, 2024

Superintendencia de Bancos pone a la venta colección incautada de arte e inmuebles

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana anuncia la venta de una exclusiva colección de 185 obras de arte, incluyendo tanto pinturas como esculturas, principalmente de reconocidos artistas dominicanos.

Esta colección, con precios variando desde RD$5,000 hasta RD$450,000, forma parte de una serie de bienes incautados a entidades financieras en proceso de liquidación por insolvencia.

Adicionalmente, la entidad ofrece 18 propiedades inmobiliarias, predominantemente fincas y parcelas rurales en diversas localidades del país. Estos inmuebles, al igual que las obras de arte, fueron incautados y se encuentran ahora a disposición del público, buscando resarcir a los ahorristas afectados por las quiebras financieras.

Entre las piezas más destacadas se encuentra la pintura “Morada punto verde, sombra verde” de Danilo de los Santos, valorada en RD$450,000, y una escultura en caoba del afamado Alberto Ulloa, con un precio de RD$442.960. Para aquellos interesados en adquirir alguna de estas obras o propiedades, pueden hacerlo a través de la plataforma en línea de la SB, llenando un formulario o solicitando más inormación al correo electrónico [email protected].

Esta iniciativa se ampara bajo la Ley Monetaria y Financiera 183-02, la cual otorga al superintendente de Bancos, en su rol de liquidador designado, la facultad de contratar auditorías externas para la valoración de activos y la venta de los mismos a través de mecanismos de mercado, todo esto con el objetivo de liquidar de manera justa los activos incautados y distribuir los ingresos entre los acreedores conforme a la ley.

Este movimiento de la Superintendencia de Bancos representa una oportunidad única tanto para coleccionistas de arte como para inversores inmobiliarios, ofreciendo piezas y propiedades de valor a la vez que contribuye a la solución de antiguas liquidaciones bancarias. La SB busca, a través de estas ventas, proporcionar una salida justa y beneficiosa para todas las partes involucradas, marcando un precedente en la gestión de activos incautados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario