Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 marzo, 2024

Vladimir Guerrero Jr. se enfoca en llevar su confianza al terreno de juego


ELDUNEDIN, Fla. — Tiene que ser Vladdy.

Hay muchas cosas que tienen que salir bien para los Azulejos en 2024, pero ningún jugador tiene más poder que Vladimir Guerrero Jr. Incluso cuando Bo Bichette se ha convertido en la cara de los Azulejos, es Guerrero quien todavía se burla del mundo del béisbol con el potencial de cambiar. una organización.

Vimos cómo se ve eso en 2021, pero ya sabes el resto. Los números de Guerrero han retrocedido durante las últimas dos temporadas, presentándolo como un bateador “muy bueno” en lugar del talento generacional que alguna vez mostró, y esa temporada de 2021 es la única de las últimas cuatro en la que los Azulejos no llegaron a los playoffs. .

Fue impresionante verlo… pero ha pasado un tiempo.

A menos que Guerrero pueda darle a los Azulejos más que su OPS de .804 en las últimas dos temporadas, será tremendamente difícil para este equipo superar el obstáculo. Bateará segundo esta temporada, detrás de George Springer y delante de Bichette. Se ve mejor. Suena mejor. Vuelve a estar suelto, más natural y más alegre en el campo. Guerrero tiene dones físicos que pocas personas en este planeta tienen, pero una temporada de recuperación comienza por encima de los hombros, no por debajo.

“Confianza”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Confianza es la primera palabra que me meto en la cabeza, lo primero que me meto en la cabeza para trabajar en los entrenamientos primaverales. Gracias a Dios me siento muy bien ahora mismo con mi confianza”.

Es un buen comienzo, pero ¿qué hace realmente la confianza? ¿Cómo aparece en el juego de Guerrero?

“Me ayuda a simplificar las cosas”, dijo Guerrero. “Tener mejores turnos al bate y ver mejores lanzamientos, creo que esa es la clave para tener confianza, para ayudarme a simplificar las cosas”.

Bingo. Simplicidad es lo que Guerrero, como cualquier jugador de esta plantilla, necesita. Hay optimismo dentro de la organización de que podría beneficiarse tanto como cualquiera del cambio interno del club hacia mensajes y estrategias más claros, que se ejecutarán a través del coordinador ofensivo Don Mattingly. Cuando Guerrero es su yo natural, libre y tranquilo en el plato, es cuando empiezas a ver sombras de 2021 nuevamente.

«Se trata más de las cosas emocionales que suceden durante el juego», explicó Guerrero. “Me los metí en la cabeza y no debería hacerlo. Entiendo que somos nueve, no solo yo. Tengo que confiar en cada uno de mis compañeros y cada uno tiene que hacer su trabajo”.

Final del formulario

Hace un año, parecía que estaban pasando muchas cosas con Guerrero. Su contacto fue alentador cuando lanzó la pelota y muchas señales apuntaban a mejores resultados, pero no tenía la chispa que hemos visto en el pasado que lo convirtió en el mejor prospecto del deporte. En un momento durante la temporada, el tío de Guerrero, Wilton, voló a Toronto y estuvo en el campo con él antes de la práctica de bateo, trabajando en su swing. Se sentía como si hubiera partes móviles, y las partes móviles son exactamente las que obstaculizan un swing natural.

Esto es lo más alejado de la analítica, pero un Guerrero relajado y alegre es la mejor versión de Vladdy. Cuando las estrategias, la mecánica del swing, los números y las expectativas comienzan a competir por su atención, es cuando vemos las caídas en su producción.

«Lo más importante de Vladdy es su trayectoria y su historial de tener una gran habilidad para hacer contacto de élite y golpear la pelota muy fuerte», dijo el gerente general Ross Atkins. “Hemos seguido viendo eso durante toda su carrera, y estamos realmente alentados por sus turnos al bate en los entrenamientos primaverales. Todo lo relacionado con sus periféricos es realmente emocionante”.

Guerrero bateó .463 en los entrenamientos primaverales, incluidos tres jonrones. Ha dicho que en 2024 no pensará en números, solo en ganar y disfrutar del juego que ama. Esto es exactamente donde los Azulejos quieren que esté la mente de Guerrero, razón por la cual el manager John Schneider y otros miembros del cuerpo técnico del club señalan inmediatamente su juego mental como su mayor motivo de optimismo.

El joven de 25 años también comprende el peso de todo esto. La ventana de este club no está a punto de cerrarse de golpe, pero con Guerrero y Bichette a dos años de la agencia libre, el tiempo corre para la organización que se esperaba que llevara.

“Incluyéndome a mí, no hicimos el trabajo y punto”, dijo Guerrero. “No hicimos el trabajo. Ya sucedió y está en el pasado. Nos centramos en la temporada 2024, que comienza mañana”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario