Santo Domingo, RD.- El flujo de pasajeros en distintas paradas de autobuses ha sido tímido este Sábado Santo en comparación con el miércoles, jueves y viernes, cuando se registró un desplazamiento masivo de personas hacia los pueblos del interior con motivo de la Semana Mayor.
A diferencia de los tres días anteriores paradas de autobuses como los que viajan hacia San Juan, Pedernales, El Cercado, Hondo Valle, Elias Piña, Barahona y otras zonas de la región sur del país, lucían casi solitarias.
Mientras esperaban los pocos pasajeros que pudieran aparecer este día, los choferes expresaban, que el mayor grueso de viajantes, como en Semanas Santas anteriores, se produjo durante el miércoles, jueves y viernes.
Tal como se evidencia, trabajadores de la parada del Sur, afirman que, respecto al número de pasajeros, este Sábado de Gloria ha sido totalmente diferente a lo que suele ser un fin de semana normal.
Mientras, vendedores de diferentes artículos, en especial lentes de sol, aseguran que sus ventas fueron muy buenas. Sin embargo, otros no corrieron con la misma suerte.
Independientemente del poco flujo de pasajeros, las paradas siguen custodiadas por miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre, como parte del operativo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias.
En tanto, que los trabajadores del volante esperan que su economía se vuelva a dinamizar a partir de mañana, cuando los vacacionistas regresan a la capital