NUEVA YORK — El venezolano Jackson Chourio hizo su muy anticipado debut en las Grandes Ligas el Día Inaugural y mostró esas herramientas especiales que lo convierten en uno de los principales prospectos del béisbol.
El fenómeno de 20 años encaja en el molde de las estrellas más emocionantes de las Grandes Ligas hoy en día: Es un talento dinámico en todos los aspectos del juego, una amenaza electrizante de poder y velocidad, más un defensor con mucho alcance que puede llegarles a los batazos a lo largo y ancho de los jardines.
Pensando en eso, les preguntamos a varios de sus compañeros de equipo en los Cerveceros: ¿A quién te recuerda Chourio? Esto fue lo que nos dijeron.
Rhys Hoskins, quien estaba en los Filis cuando Acuña debutó con los Bravos:
“Si tengo que decir algo de una vez… un joven Acuña. Sé que es una comparación bastante fácil, pero cuando Acuña llegó, era un muchacho realmente ágil y atlético, pero con unos movimientos bien suaves y naturales. Todavía tenía algo que aprender sobre el juego y sobre batear; obviamente, ahora se ha convertido en un monstruo. Pero con las herramientas básicas, creo que puedes mirar un poco y ver a Acuña ahí.
“Lo que he notado es que mucho de lo que hace parece bien fácil. Tiene un don para lucir natural en el terreno. Tiene todas las herramientas que podrías desear para tener éxito en este juego”.
El dominicano Willy Adames, a quien Chourio le da mucho crédito por los consejos que le ha dado sobre cómo ser un jugador de Grandes Ligas:
“Hasta ahora, creo que tal vez sea como Acuña, sólo por la velocidad y porque es tan joven. La velocidad, la habilidad de batear, la forma en que juegan el juego: Rápido. Se ven cómodos a una edad muy temprana”.
Wes Clarke, prospecto número 25 de Milwaukee y compañero de equipo de Chourio en Double-A Biloxi:
“Diré Acuña, porque se divierte mucho cuando juega, pero también por lo intenso que es y lo seriamente que se toma las cosas. En el terreno, es la velocidad del bate y el poder, porque lo he visto darles a lanzamientos de 100 millas por hora que están en la parte superior de la zona, pitcheos extremadamente difíciles de alcanzar. Pero él tiene un swing plano y rápido que le permite llegarles”.
El dominicano Abner Uribe, compañero de Chourio en Biloxi y ahora en las Mayores:
“Es como Julio Rodríguez. La energía con la que juega Julio, Chourio juega así. Chourio juega duro todos los días, tiene muy buena concentración y está listo todos los días. Creo que Julio juega así todos los días también."