Al menos ocho relojes más, fuera de los ya conocidos Rolex, son parte de la lujosa colección que tiene la investigada presidenta de la república Dina Boluarte. Así lo reveló el programa Panorama, tras precisar que durante la diligencia fiscal del pasado sábado 30 de marzo en la residencia de Palacio de Gobierno se hallaron estos relucientes objetos en un cajón dentro de un ambiente que le sirve de habitación.
A través de fotografías, el dominical expuso cuáles son esos modelos y de qué marca. Si bien es cierto, varios de estos son de reconocidas marcas, ninguno se compararía al cuantioso precio de un reloj Rolex.
Estos fueron los relojes hallados por el Ministerio Público el día de las diligencias en Palacio de Gobierno:
En la víspera, durante una entrevista a RPP Noticias, el abogado de la presidenta Boluarte, Mateo Castañeda, refirió que en la vivienda de Surquillo, que también fue intervenida por los fiscales, “se hallaron otros relojes, pero de poco valor”, mientras que en Palacio de Gobierno se encontró otro conjunto de estos objetos.
“Los relojes que fueron hallados, que sí tienen valor, en Palacio, ¿fueron entregados por personal de la Presidencia o hallados por los fiscales y policías de la Diviac. Han sido hallados en la habitación de la señora presidenta y es parte de su ajuar”, señaló el abogado.
Castañeda, además, precisó que las autoridades constataron la existencia de “al menos 10″ relojes, tomaron fotografías, pero no procedieron a incautarlos. La defensa de la mandataria no confirmó si eran de la marca Rolex, pero sí indicó que eran “algunos relojes bonitos”.
Según Panorama, la mandataria peruana no solo tiene en su poder exclusivos relojes de marca Rolex, sino también posee joyas como pulseras con incrustaciones de oro y diamantes, valorizadas cada una en aproximadamente 15 mil euros.
El pasado 22 de febrero de este año, durante un evento del programa Pensión 65, la jefa de Estado lució una pulsera dorada que, según el experto en joyas Rider Valdés, sería de la exclusiva marca francesa Messika. Esta joya sería de oro de 18 quilates y, además, tendría diamantes en movimiento.
Pero no es la única pulsera de la presidenta Boluarte. Hace algunas semanas, durante un evento público en Chimbote, la mandataria dejó ver otra joya en su muñeca derecha. Para Valdés, se trataría de una pulsera con filas de diamantes de la marca Rachel Koen de 11 mil dólares.
Según expertos, la revelación de estas nuevas joyas de la presidenta Boluarte podrían complicar su situación legal, teniendo en cuenta que la mandataria ya enfrenta una investigación preliminar por presunto desbalance patrimonial al ostentar al menos cuatro lujosos relojes de la marca Rolex.