Santo Domingo RD–Sigue siendo tímida la asistencia de estudiantes a las escuelas luego del feriado por Semana Santa, que conllevó un desplazamiento masivo de personas hacia el interior del país.
Aunque se registró un aumento respecto a este lunes, hoy martes también bajó el número de estudiantes en algunos centros educativos del Distrito Nacional, pese al llamado del Ministerio de Educación para reintegrarse a la docencia, inmediatamente después de la Semana Santa.
Es el caso de Escuela Mercedes Sepulveda, conocida también como República de Haití, en el Ensanche Luperón, donde apenas 415 de 981 estudiantes asistieron hoy, mientras que ayer solo acudieron 130, pese a las estrategias de motivación aplicadas por el centro.
A diferencia de la República de Haití, al liceo Liceo Juan Pablo Duarte en la avenida del mismo nombre, asistió casi la totalidad de los estudiantes.
De una matrícula total de mil, asistieron 990 alumnos, mientras que ayer, solo acudió el 30 por ciento, afirmó el director del liceo Victorino Germosén.
A ambos centros se integró la totalidad del personal docente, administrativo y de conserjería. También recibieron el desayuno y el almuerzo escolar.