Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 abril, 2024

Comisionado para Reforma Policial lidera encuentro con la DICRIM para conocer e identificar proyectos futuros en materia de seguridad

Santo Domingo. R.D. -Como parte de la estrategia de transformación policial, la Dirección General de la Policía Nacional, al mando del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, instruyó un encuentro trascendental entre la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, con el objetivo de profundizar en las funciones específicas de los comandantes de las direcciones de áreas y departamentos que conforman la DICRIM, abarcando aspectos operativos, organizacionales y estructurales.

Durante el encuentro, encabezado por el general Pedro I. Matos Pérez, titular de la DICRIM, se buscó establecer un diálogo de intercambio de impresiones, fluido y directo para comprender las necesidades y desafíos que enfrentan los investigadores en el cumplimiento de sus funciones.

Además, esta iniciativa sienta las bases para la colaboración estrecha y la elaboración de proyectos conjuntos que impulsen la eficacia de esa dependencia policial, con el respaldo del presidente de la República, Luis Abinader, así como también de algunas organizaciones internacionales con propósitos afines en materia de seguridad.

En este encuentro con el comisionado Luis Ernesto García Hernández, además del general Matos Pérez, estuvieron los coroneles Isaías Tamarez Santiago, subdirector de Dicrim; comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), Joselito Alonso Alcántara; Fulvio Grullón Penso, director de Área de la Policía Científica; Pablo Urbáez Feliz, comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos).

De igual modo, los coroneles Edgar Arnaud Vólquez, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT); Juan Romero Rosario, comandante del Departamento de Investigación de Falsificaciones; Francia A. Hernández, comandante del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas; Fausto Encarnación Domínguez, comandante del Departamento de Personas Desaparecidas, Jorge Rodríguez Payano, encargado de Recursos Humanos de la DICRIM, y el teniente coronel Pedro Jiménez Díaz, comandante del Departamento de Investigación de Crimen Organizado.

La reunión culminó con un recorrido por las nuevas instalaciones de la remozada Subdirección Central de Investigación (DICRIM), ubicada en el segundo nivel del palacio de la Policía Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario