Nueva York.- La empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), de Donald Trump, compañía matriz de su plataforma Truth Social, demandó a sus dos confundadores por mala gestión y pidió al tribunal de Saratoga, en Florida, que no reciban ninguna acción de la compañía, señalan medios de prensa locales.
De acuerdo con la demanda presentada el pasado 24 de marzo y que los medios publican hoy, Wesley Moss y Andrew Litinsky, fallaron al tomar «decisiones imprudentes» que afectaron el lanzamiento a bolsa de la plataforma Truth Social, aunque ese lanzamiento fue todo un éxito a juzgar por el impacto en las acciones.
«Moss y Litinsky fracasaron «espectacularmente en todo momento», por lo que deberían devolver sus acciones, asegura la demanda.
Según han señalado Moss y Litinsky, un acuerdo firmado por Trump en 2021 con la empresa que ellos fundaron, United Atlantic Ventures, LLC, les garantizaba una participación conjunta del 8,6 % de las acciones de Trump Media, señala CNBC.
Al precio en que cerró el martes en bolsa, esa participación equivaldría a unos 601 millones de dólares.
La acción legal de Trump Media asegura, además, que los cofundadores intentaron evitar que se fusionara con Digital World Acquisition Corp., para su salida a bolsa, lo que finalmente ocurrió el pasado 26 de marzo.