Santo Domingo RD—El Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional recesó para el viernes 12 a las nueve de la mañana la audiencia preliminar del proceso que sigue en contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
El principal acusado en esta supuesta red mafiosa, desintegrada mediante la operación Medusa, Jean Alain Rodríguez, iniciaría hoy con la presentación de su defensa a las imputaciones que en su contra hace el Ministerio Público. Sin embargo, el juez Amaury Martínez recesó la audiencia debido a que, por razones de salud, no pudo presentarse ante el tribunal la acusada Marcia Castillo.
Dudando de la veracidad del documento que avalaba la licencia médica de la acusada, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, solicitó al juez enviar un médico forense a examinarla, lo que generó el malestar del abogado de la defensa, quien calificó el pedido como un abuso.
De 63 personas y empresas acusadas, 26 se han declarado culpable, a través de acuerdos de delaciones premiadas con el Ministerio Público, pero solo uno de ellos ha señalado de manera directa al exprocurador.
Jean Alain Rodríguez es el único de todos los acusados que falta por presentar su defensa.