JARABACOA, LA VEGA.-Bomberos de Buena Vista acudieron a auxiliar a los miembros del Cuerpo de Jima Abajo, quienes desde la tarde del miércoles continúan trabajando para sofocar el incendio forestal en la comunidad El Arroyaso, en el municipio de Jarabacoa.
El intendente del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Buena Vista, coronel Pablo Joel Pimentel, explicó que el fuego no ha sido controlado, debido a las dificultades para acceder a la zona donde se encuentra.
Sin embargo, los bomberos forestales se encuentran en el área desde tempranas horas para tratar de apagar el incendio, el cual pudieron contener durante la noche, pero que sigue afectando los terrenos de la zona hoy.
Unos seis incendios forestales han destruido alrededor de 300 tareas de pinos en los últimos días.
De acuerdo con Pimentel, se cree que los siniestros han sido el producto del aumento de las temperaturas, cuyo nivel suele aumentar durante esta época del año.
Asimismo, el coronel indicó que en Jarabacoa, específicamente, suelen producirse uno que otro incendio debido a que es un área donde hay muchos pinos, los cuales son más propensos a incendiarse debido a la resina que producen.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente informó que los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez permanecerán cerrados temporalmente, mientras se combate el incendio registrado en el área protegida.