Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 abril, 2024

La FARD incorpora otros dos modernos helicópteros a su ya reforzada flotilla

Las aeronaves son marca AugustaWestland AW-169 de la empresa Leonardo Company

Para combatir el narcotráfico, la migración ilegal, las operaciones de búsqueda y rescate y demás operaciones, la Fuera Aérea de República Dominicana (FARD) recibió dos nuevos helicópteros, como parte del equipamiento que realiza el presidente Luis Abinader a las instituciones castrenses.

Se trata de dos aeronaves marca AugustaWestland AW-169 de la empresa Leonardo Company, las cuales fueron recibidas durante una ceremonia realizada el jueves en horas de la tarde.

Las aeronaves serán utilizadas para aumentar la capacidad de respuesta del Estado Dominicano, aunando eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las misiones de la FARD.

Las dos AW169, parte de las cuatro que serán adquiridas por la FARD, pretenden contribuir a transformar y modernizar la institución.

Las referidas aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábica, y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana.

Durante el acto

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, la cual contó con la presencia del comandante General de la FARD, Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; Embajador Británico para la República Dominicana y Haiti, Mockbul All Obe; el ministro del Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido Lord Offford De Garvel.

Como parte de la ceremonia, al aterrizar las aeronaves, las mismas fueron bautizadas a través de un arco de agua formado por un camión de bomberos, luego bendecidas por el coronel Capellán, Domingo Figueroa, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea.

El helicóptero AgustaWestland AW-169 tiene una alta maniobrabilidad, consta de dos motores de avión de turboeje Pratt & Whitney Canadá PW210A con un empuje de 1010 hp, capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 306 km/h. El mismo tiene un peso máximo de despegue de 4,600 kg. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de misiones

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario