Más temprano, la ciudad y sus alrededores habían sentido un temblor de magnitud 4,8 que no dejó heridos
La ciudad de Nueva York sintió este viernes por la tarde un nuevo temblor, esta vez de magnitud 4,0. Se trató de una réplica del temblor más temprano, que sorprendió a los vecinos de la costa este con una fuerza de 4,8 aunque no dejó heridos ni grandes daños.
El sistema de emergencias de la ciudad confirmó el temblor y pidió a los residentes que se queden en sus hogares y llamen a la policía en caso de resultar heridos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la réplica se produjo justo al suroeste de Gladstone, Nueva Jersey, a las 5:59, de la tarde, y además de ese estado de Los Estados Unidos y New York, dominicanos residentes en varias ciudades de Pensylvania y de Connetticut reportaron haber sentido el temblor.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que no había informes inmediatos de daños significativos tras la réplica de 4,0 grados del viernes por la noche: “Acaba de producirse una réplica de magnitud 4,0 del terremoto de esta mañana en Nueva Jersey. Seguimos revisando las infraestructuras críticas y por el momento no hay informes de daños significativos”.
La réplica de 4,0 golpeó a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, cerca de Gladstone, Nueva Jersey, alrededor de las 6 p.m. del viernes (hora local). Tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros y se sintió hasta en Long Island, donde se informó de casas temblando.