El Ejército israelí confirmó este sábado haber abatido a un alto cargo del ala militar del grupo terrorista palestino Hamas, Akram Husein Salamah, que se ocupaba de la seguridad interna del grupo y llegó a ser jefe adjunto del distrito de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un alto funcionario terrorista de la Seguridad Interna de Hamas que promovía importantes actividades terroristas en la Franja de Gaza y planeaba ataques terroristas en territorio israelí”, indicó un comunicado castrense.
El miércoles de esta semana, basándose en inteligencia precisa, aviones de combate atacaron y eliminaron a Akram Husein Salamah, que fue “responsable de planificar y ejecutar importantes ataques terroristas en territorio israelí, así como de dirigir actividades terroristas en la Franja de Gaza”, agregó el comunicado.
El Ejército israelí informó también este sábado de que en la última jornada encontró y destruyó un almacén de armamento, en el que había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo, en el barrio de Al Amal en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza.
“El equipo de combate de la Brigada Givati ha estado operando en la zona de Al Amal en Khan Younis. Los soldados operaron y destruyeron infraestructura terrorista donde localizaron y destruyeron un almacén de armas”, indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).