El nombre de Oneil Cruz no aparecía entre los candidatos a pelear algún premio individual cuando se publicaron los pronósticos de la pretemporada 2024 de MLB.
En parte porque el dominicano venía de perderse casi toda la campaña pasada por una fractura en el tobillo y porque juega para los Piratas de Pittsburgh, que tienen años de bajo perfil y fuera de los focos de los medios de comunicación.
Pero el buen arranque de los bucaneros se debe al aporte de Cruz, que a pesar de que no está entre los líderes ofensivos del viejo circuito (sólo en hits, donde es quinto con 13 imparables) tiene números que lo proyectan como contendiente al MVP, aunque tendrá como rivales a estrellas de las Grandes Ligas.
Mookie Betts
El astro de los Dodgers siempre ha estado entre los favoritos a pelear por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024 y su brillante comienzo de temporada así lo confirma. No importa en qué posición tenga que jugar, Betts siempre consigue la manera de ser protagonista. En los primeros 11 duelos de esta campaña aparece como líder de la liga en carreras anotadas (15), hits (17), triples (1), jonrones (5), boletos recibidos (11), slugging (.902), OBP (.538) y OPS (1.441). Batea para .415 de average, suma 3 dobles y tiene 11 remolcadas.