Santo Domingo RD–Los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas del país presentaron, por separado, pero en un mismo escenario, sus propuestas de Gobierno a los industriales, a propósito de celebrarse hoy el Día de la Industria Nacional y el 62 aniversario de la AIRD.
Los proyectos presidenciales de Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez para el sector industrial, versan en torno a la competitividad, eliminación de los ilícitos y del pago de anticipo.
Luego de presentar sus aportes al desarrollo del sector industrial, el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, citó las ejecutorias a implementar en un posible próximo Gobierno.
El mandatario se comprometió a seguir luchando en contra de los ilícitos, como una manera de crecer de manera ordenada y sin mercados paralelos.
Asimismo, se comprometió a continuar la colaboración entre el sector público y privado para seguir generando sinergias que permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, empleos y consecuentemente desarrollo humano.
De su lado, el expresidente de la República y candidato presidencial por cuarta ocasión, Leonel Fernández, quien también presentó este martes su propuesta de gobierno tendente a mejorar el sector industrial, planteó la posibilidad de renegociar el acuerdo de libre comercio DRCAFTA, a fin de que se pueda postergar la fecha para la entrada en vigencia del acápite que libera de impuestos la importación de arroz.
Mientras que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, quien dedicó la mayor parte de su ponencia a criticar al gobierno, se comprometió, entre otras cosas, a eliminar el pago del anticipo a las empresas privadas, de ser electo presidente de la República.
Los tres candidatos presidenciales coincidieron en impulsar una mayor competitividad del sector industrial.
Las presentaciones de estas propuestas anteceden al debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, pautada para el 24 de este mes.