DAJABON, RD.- Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron apresaron 109 ciudadanos haitianos indocumentados en esta provincia y Monte Cristi, quienes se encuentran en proceso de repatriación.
Estas detenciones se realizaron en operativos de interdicción migratoria y patrullaje, que cumplen las fuerzas armadas dominicanas para proteger la frontera con Haití en medio de la explosiva situación social y política que vive esa nación.
En la comunidad de Aminilla, perteneciente a la provincia de Dajabñon, durante la operación fueron detenidos 30 nacionales haitianos que se encontraban en territorio dominicano de manera ilegal, entre los cuales, habían 23 hombres, cinco mujeres y dos niñas.
Mientras tanto, en varios sectores de Monte Cristi, fueron apresados otros 79 indocumentados, entre ellos, 56 hombres, 18 mujeres y ocho menores de edad.
Los apresados fueron conducidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, para luego ser depurados y entregados a la Dirección General de Migración para su posterior repatriación.
Los soldados del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) desplegados en las zonas que divide ambos países se mantienen en ejecución los Operativos Migratorios y una amplia vigilancia en toda la franja fronteriza, según lo informado por los altos mandos militares, bajo las directrices emanadas del presidente de la República.