Miami, Florida.-El empresario del mundo de la música urbana, David Jiménez, mejor conocido como David Cóbrate, dijo que él no es la persona que fue condenado en Estado Unidos en 2017 por falsificación de visas y pasaportes, y cobrar 300 ml dólares a ciudadanos chinos para ayudarle a ingresar a territorio norteamericano, pero admitió que tiene abierto un proceso judicial en ese país.
Jiménez al ser entrevistado por Tony Dandrade en su canal de Youtube desde la ciudad de Miami, dijo que está siendo confundido con alguien de igual nombre, que el solo tiene un caso pendiente desde el año dos mil por un llenado irregular de un pasaporte.
De igual forma desmintió que fuera apresado en el Blue Mall, tras afrmar que viajó por motus propio a Miami, y que la llegar fue conducido al centro de detención y se le impuso una fianza de 100 mil dólares, le pusieron un grillete electrónico y fue despachado a su casa.
Agregó que en 45 días tiene que verse con el juez que lleva su caso, y se mostró confiado en poder resolver su situación lo mas pronto posible con la justicia norteamericana.
Indicó que los periodistas y la gente de las redes por no investigar le han hecho un gran daño a su imagen, y agregó que él tenía 20 años que no viajaba a los Estados Unidos, por lo que no puede tener un caso pendiente del 2017.
Explicó que tiene años intentando resolver el problema que tiene en territorio norteamericano, que incluso ha tenido seis abogados diferentes, y que en la República Dominicana se ha reunido infinidad de veces con la gente de las embajada, e incluso a una hija suya nacida en el país logró sacarle sus documentos como ciudadana de los Estados Unidos.
Admitió, igualmente, que debido a su proceso no puede viajar fuera de los Estados Unidos, pero que en ese territorio puede moverse con libertad, e incluso dedicarse a sus asuntos de trabajo, ya que no tiene prisión domiciliaria.