Santo Domingo RD–La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la Resolución No. 30-2024 que establece importantes medidas para las Elecciones Ordinarias Generales del 2024.
Esta resolución introduce la figura del Coordinador/a de Recintos Electorales y habilita la posición de Delegado/a de Recinto Electoral.
Según lo dispuesto en esta resolución, cada recinto electoral contará con un Coordinador designado, encargado de supervisar y gestionar las operaciones en su respectivo lugar de votación. Además, se permitirá la presencia de Delegados de Recinto Electoral, quienes representarán a las organizaciones políticas con candidaturas presidenciales propias.
Estos Delegados tendrán la función de canalizar las solicitudes y requerimientos de las organizaciones políticas hacia los Coordinadores de Recinto Electoral.
Por otro lado, la JCE enfatizó que la dirección y el mando de la Policía Militar Electoral estarán bajo su control desde el inicio del proceso electoral, desmintiendo cualquier acuerdo sobre la delegación de funciones de la policía a los Delegados de Recinto.