Santo Domingo,RD.-La encargada de negocios de la Embajda de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, saludó la decisión del Gobierno dominicano de disponer una investigation en torno a la violación sexual de una menor de nacionalidad haitiana, presuntamente de parte de miembros de la Dirección de Migración.
¨Saludamos la acción rápida tomada por las autoridades dominicanas para investigar la extremadamente preocupantesd acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración¨, subrayó la funcaoonaria diplomática estadounidense
Aguilera indicó que apoyan cualquier víctima de abuso sexual, tras advertir que continuarán monitoreando ese caso de la menor haitiana mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los culpables, ¨de ser comprobado el hecho, con todo el peso de la ley¨.
El pasado viernes 5 de abril, trascendió el supuesto abuso sexual cometido contra una menor de 14 años, de nacionalidad haitiana, a manos de agentes de Migración, en el Ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en Punta Cana, provincia La Altagracia, mientras MIgración llevaba a cabo un operativo de búsqueda de ilegales en ese lugar.
en reacción a la denuncia de la violación de la menor, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró este viernes que el Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.
Figueroa indicó que son inadmisibles hechos de este tipo en el país.. ¨lamentamos profundamente el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia".