Santo Domingo RD—La mañana de este viernes Enfermeras realizaron una protesta frente a la consulta del hospital doctor Francisco Moscoso Puello para denunciar supuestos atropellos con sus incentivos, por parte de las autoridades del centro.
Las enfermeras dicen que es una burla recibir lo que consideran migajas cuando han trabajado incansablemente brindando servicios en el Centro.
Miriam Feliz, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, expresó su indignación ante la situación, calificando como una burla el hecho de que el hospital solo haya entregado a las enfermeras 800 pesos, cuando según sus afirmaciones, explican que del 90% que recibe el hospital del Senasa, el 10% del cual un 35% corresponde al personal de enfermería.
Así mismo exigen que el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello cumpla con la entrega de los incentivos correspondientes y les otorgue lo que les corresponde por su ardua labor.
Más de 200 enfermeras dicen sentirse inconformes por supuestos atropellos en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello advirtiendo que no detendrán su lucha para que se les trate dignamente por sus servicios.
Durante la protesta, las enfermeras anunciaron que solo atenderán emergencias y pacientes críticos, esperando que su situación sea atendida.