Santo Domingo,RD.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, advirtió que el comunicado que emitió la Presidencia de la República sobre la violación sexual de la que habría sido objeto una menor haitiana en la provincia La Altagracia ata a los tribunales a tomar una decisión a partir de una versión del Estado.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Rosario Márquez dijo que ese comunicado emitido por el Gobierno de Luis Abinader da como un hecho la denuncia de la violación a la menor y además lo juzga.
"Lo correcto era comprometerse a investigar y garantizar llevar a los tribunales, para que juzgue los responsables con la imparcialidad e idoneidad del sistema judicial dominicano", apuntó el abogado.
Consideró que el hecho denunciado merece la más drástica sanción de los órganos jurisdiccionales del Estado dominicano, pero que en un estado de derecho hay que guardar las formas.
Este Viernes, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa emitió un comunicado en nombre del Gobierno rechazando «enérgicamente» cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.
“Este hecho no quedará impune. Nos comprometemos a emplear todos los recursos disponibles para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto bochornoso. El respeto de los derechos de todos los habitantes, nacionales o extranjeros, de la República Dominicana debe ser una prioridad absoluta”, aseguró Figueroa.