NUEVA YORK – El receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, es el único jugador que sigue activo del roster que ganó la Serie Mundial del 2015, pero sigue siendo una de las razones principales del gran comienzo de campaña de Kansas City.
Y también fue la chispa de su equipo el sábado, en el segundo juego de la serie ante los Mets en el Citi Field.
Pérez empalmó el jonrón número 250 de su carrera en el cuarto inning del encuentro del sábado frente a los Mets; un cañonazo de 384 pies que fue decretado doble originalmente. Revirtieron la decisión después de ver que la bola había superado la cerca tras tocar el guante del patrullero central Brandon Nimmo.
Pérez es ahora el 12mo receptor a tiempo completo en la historia de las Ligas Nacional y Americana en alcanzar esa cantidad de vuelacercas. Además, fue su segundo juego en fila con cuadrangular en el Citi Field, estadio en donde fue coronado por el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015.
El oriundo de Valencia terminó el encuentro cuatro empujadas. En el segundo inning conectó un sencillo de dos carreras, cuando los Reales tenían las bases llenas con dos outs en la pizarra. De esa manera, Pérez llegó a 15 remolcadas en el año, ubicándose entre los líderes de la Liga Americana.