Santo Domingo RD–La Dirección General de Migración puso a disposición de las autoridades la dotación que actuó en el operativo donde una indocumentada menor de edad habría sido violada sexualmente.
Venancio Alcántara, director de Migración advirtió que no tendrá contemplaciones de ningún tipo, de ciertas las acusaciones.
Todavía no ha sido identificado el agente de Migración que habría violado a una menor de edad de nacionalidad haitiana, durante un operativo de control migratorio en Punta Cana la madrugada del viernes. Sin embargo, la Dirección General de Migración puso a disposición de la Fiscalía de Higüey a la dotación completa actuante en el operativo.
Aunque ha trascendido la versión de que habría sido un miembro de la Fuerza Aérea quien cometió el hecho, Venancio Alcántara advirtió que de pertenecer a la institución el culpable, no tendrá contemplaciones y lo cancelará de inmediato.
La Dirección General de Migración celebró con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, el 58 aniversario de su fundación. Venancio Alcántara aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de hacer cumplir las leyes migratorias en el país, recordando que la migración es un derecho universal, pero que hacer de menear ilegal se constituye en un delito.