El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia.
Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad de Violencia de Género de Bávaro profundiza las pesquisas sobre este hecho.
“Actualmente, estamos cumpliendo con el debido proceso respetando los derechos humanos,no maltratando a nadie, pero tenemos que seguir actuando”, expresó Alcántara.
Alcántara agregó que se mantiene en constante comunicación con la fiscal de Higüey, quien supuestamente le ha comunicado que las indagaciones están muy avanzadas.
Consideró que si llegan a determinar que fue un agente de Migración que realizó este acto de violencia, el o los responsables serán cancelados de la institución y colocados a disposición de la justicia para que respondan ante las acusaciones que se le imputan.
El funcionario habló en la Catedral Primada de América durante la celebración de una misa en celebración al 85 aniversario de la Dirección General de Migración.